El verano se termina para mí, el próximo lunes entro de nuevo a clases, la verdad es que por una parte tengo ganas, pero por la otra, obviamente, me da una increíble pereza. Este año será bastante diferente, principalmente porque es el último año de carrera, secundariamente porque la mayoría de mis amigos universitarios ya no están en Bilbao, la mayoría de ellos han terminado ya porque entraron un año antes que yo. Planeaba que mi último año de universidad sería de lo más tranquilo y que incluso llegaría a rallar en el aburrimiento, pero parece que se pueden conservar las esperanzas.
Durante este curso habrán cambios sustanciales, el primero de todos es que he cambiado de piso. Y de hecho eso no entraba en mis planes, pero las tipas que tenía por caseras me dieron la patada y se puede decir que me echaron, así que tuve que buscarme la vida y encontrar un piso nuevo, no recordaba que en el transcurso de 3 años los alquileres han vuelto a subir, y el mejor piso en cuanto a calidad/precio me cuesta 300 euros al mes, caro para lo que he pagado hasta ahora, pero la verdad es que merece la pena, porque mi nuevo piso es amplio, exterior y por lo tanto muy luminoso. Estaré con dos chicas que no conozco de nada, una estudia marketing y creo que la otra empresariales, así que no espero nada muy fuera de lo normal en la convivencia casera, tienen pinta de ser un par de chicas muy chicas para lo que soy yo, pero bueno, yo soy como un animal salvaje y me adapto a cualquier clima.
Lo bueno del nuevo piso es que queda justo al lado del piso de una de las pocas amigas que continuarán conmigo este año en la universidad, así que podré coger el autobús con ella por la mañana y dejarme caer por su casa cuando me de la gana.
Más pros, otro de mis colegas universitarios andará también este año en la uni, "L" es un tipo genial, ocurrente, gracioso, friki friki y más friki, animador de fiestas profesional y sobretodo un cúmulo de socialibilidad despampanante, espero conocer a muchos extranjeros a cuenta de "L" y poder salir a menudo con él a hacer un montón de cosas inútiles. Eso si el tiempo me deja tener un poco de vida social, que espero que sea así.
Tengo demasiadas ganas de terminar la carrera, estoy cansada de continuar en Bilbao, a la ciudad le tengo cariño, pero la verdad es que no es de mi completo agrado, demasiado gris y lluviosa. Nunca he encontrado en Bilbao un lugar en particular en el que me guste estar, y bueno, toda la controversia causada a cuenta de la independencia de Euskadi es demasiado notoria como para que tenga ganas de seguir aguantándolo.
Me apetece probar nuevas experiencias y vivir en sitios nuevos, este es mi quinto año en Bilbao y ya me tiene agotada, pero bueno, se hará lo que se pueda para finalizar con comodidad el curso y sacar finalmente la licenciatura.
Esperemos a ver cómo avanzan las cosas, de momento me centraré en llevarme bien con mis nuevas compañeras de piso, tengo ganas de conocer a nuevas personas, aunque durante este último año no me cunda mucho.
Espero que vosotros tengáis un buen inicio de curso ;D!